Estructura del estándar2018-04-11T14:02:13+00:00

Estructura del estándar

El estándar se estructura en dos partes y anejos:

  • Parte 1. Las bases del estándar eCOB®
  • Parte 2. Creación de objetos con eCOB®
  • Anejos

La Parte 1 explica los conceptos fundamentales utilizados en la definición del estándar, facilitando la comprensión de los distintos aspectos que es necesario integrar en la creación de objetos que han de formar parte de modelos BIM. No se trata de un manual para la creación de objetos en cada plataforma de modelado, si no de poner de manifiesto las idees básicas y transversales a todas ellas que necesariamente deberán respetarse, independientemente de las características y prestaciones propias de estas plataformas.

La Parte 2 integra los requisitos del estándar para la creación de objetos. Es el núcleo del estándar. Contiene las especificaciones concretas a seguir en el modelado de objetos. Asumidos los conceptos de la Parte 1, contiene los requisitos mínimos necesarios para confeccionar un objeto: requisitos generales, requisitos de información, requisitos gráficos, nomenclatura, generación de archivos y lo que se considera necesario para la transmisión completa de un objeto a un tercero.

Finalmente, los anejos contienen información de referencia que utiliza el estándar como la terminología, la adaptación de las clases IFC a la tecnología de nuestro ámbito geográfico, la relación entre clases IFC y eCOB®, las propiedades previstas para las clases más corrientes, y ejemplos de nivel de desarrollo de objetos BIM en distintas etapas de proyecto.